¿Como afectaría la futura versión 2.0 de Aseprite a los dueños de licencias de Aseprite 1.x?

Buenos días,
He intentado asegurarme leyendo el FAQ y las “Community Guidelines” de que el idioma a la hora de crear los posts no está limitado a solamente inglés, de esta manera haciendo el post en español puedo expresarme mejor además de que este post va dirigido a @dacap y según tengo entendido él es hispanohablante. Si es necesario y se requiere, puedo traducir este post a inglés.

El tema es el siguiente, tanto a la hora de comprar Aseprite, como en el FAQ se indica explicitamente que estamos comprando y recibirimos actualizaciones de Aseprite 1.x hasta Aseprite 1.9 (Aseprite - Faq).

Actualmente poseo una licencia de Aseprite y esto me genera las siguientes dudas:

  • ¿Cuanto durará el tiempo de soporte y actualizaciones de Aseprite 1.x?
  • ¿Cómo afectaría a los usuarios poseedores de una licencia de Aseprite 1.x la salidad de Aseprite 2.x?
  • ¿Aseprite 2.x se venderá como un producto separado de la versión 1.x, se ofrecerá una actualización para los dueños de licencias existentes a un precio rebajado o será una actualización gratuita?

Según lo que he podido leer en el FAQ (New source code license - Aseprite Devblog) cito:

Entiendo que en algun momento @dacap puede plantearse una reestructuración del código y las funciones de la aplicación y decidir desarrollar Aseprite 2.0 desde una base más sólida o replantear el modelo de negocio, si se da el caso, desde mi punto de vista personal, estaría dispuesto a pagar por una “actualización” a Aseprite 2.0 a un precio reducido, ya que soy programador y comprendo el trabajo que conlleva una reestructuración/refactorización de una aplicación.

Comprendo que no hay una fecha cercana o clara para Aseprite 2.0, pero como se indica tanto en el FAQ y en la ventana de compra del producto, creo que se deberían intentar responder o aclarar los puntos presentados, si es posible.

Un saludo y gracias por el gran trabajo de crear y mantener Aseprite, es muy gratificante ver a un hispanohablante con un producto famoso y de calidad. :slight_smile:

1 Like

Hi @RiQuY, this forum is for English only. About your questions, there are no plans for v2.0 (we are not even in v1.3 yet).

If some day, Aseprite v2.0 is a thing, your purchase of v1.x will not allow you to ask for an update to v2.0. Imagine that already the price of $15 is really cheap for a animation software + a lot of updates (and with “a lot of updates” we are talking about already more than 4 years of updates from 2014, and it could be 6~10 years more, just for $15).

2 Likes

@dacap Thank you for answering, I thought you had plans for a near 2.0 release.

I’m sorry if I sounded rude, that wasn’t my intention, next time I’ll try to post in english.
Your software is great, and I agree with you, that 15$ is a nice price for 1.x.

2 Likes