Frames separation

Hello, I have 30 frames of an animation, I want to take 15 of those frames to a new file, I mean to separate them but I do not see any option that allows me this.

Do I have to copy and paste the 15 frames manually one by one in a new file ?.

Hola, tengo 30 frames de una animación, quiero llevar 15 de esos frames a un nuevo archivo, osea separarlos pero no veo opción que me permita esto.

¿Tengo que copiar y pegar los 15 frames manualmente uno a uno en un nuevo archivo?.

1 Like

You can create a new tag for those frames and then using “File>export” you can choose the frames you want to export by selecting that tag.

Puedes crear una nueva etiqueta y luego usar “File>export” y elegir los frames que quieres exportar seleccionando esa etiqueta.

It is true, I had not thought about that option although my previous comment is as a suggestion.
That is, the suggestion would be to create an option that allows to pass to a new file the selected frames in a direct way, without going through the step of exporting and importing again, as I say JJHaggar.
Thank you!.

Es cierto, no había pensado en esa opción aunque mi comentario anterior queda como sugerencia.
Es decir, la sugerencia sería crear una opción que permita pasar a un nuevo archivo los frames seleccionados de un modo directo, sin pasar por el paso de exportar y volver a importar, como digo JJHaggar.
¡Gracias!.

1 Like

No problem :wink:

I also would like that option, it kinda remind me the “copy layer in new file” from PS.

Meanwhile you can also use this other method:

1. Select the frames (or cells) that you want to copy
  2. Ctrl+C
  3. Ctrl+N
  4. Ctrl+V
    I think this method is better than the other one I wrote before.

Spanish:
De nada :wink:

También me gusta esa opción, me recuerda un poco al "copiar capa en archivo nuevo de PS.

Mientra tanto también puedes usar este otro método:

1. Selecciona con el ratón los frames (o cells) que quieres copiar.
  2. Ctrl+C (copia lo que has seleccionado)
  3. Ctrl+N (nuevo archivo)
  4. Ctrl+V (pegar en nuevo archivo)
    Creo que así es más cómodo y rápido que lo que te dije antes, ¡espero que te sirva! :slight_smile:
1 Like

Gracias me sirvió y es más cómodo.